Mejorar los resultados académicos a través del acceso a la cobertura de atención médica

Con cada año escolar, los padres desempolvan las listas de verificación anuales que les ayudan a organizar sus necesidades a medida que sus hijos vuelven a las salas de clases. Esta temporada escolar, asegúrese de que una de las prioridades más importantes de su lista de tareas pendientes sea asegurarse de que sus hijos tengan un seguro médico.

Según la Kaiser Family Foundation, los estudios han demostrado que los niños que tienen cobertura médica pierden menos clases y tienen un mejor desempeño en la escuela que aquellos que no tienen seguro. Con la cobertura médica adecuada, los niños pueden recibir las vacunas, los exámenes médicos y de la vista, las consultas dentales y la atención preventiva que podrían necesitar para participar plenamente en la escuela y seguir participando tanto en la sala de clases como durante las actividades extracurriculares. La cobertura de salud también puede resultar beneficiosa cuando un niño está enfermo

De hecho, millones de niños y adolescentes ya califican para cobertura médica gratuita o de bajo costo, incluida la cobertura dental, a través de Medicaid y el Programa de Seguro Médico Para Niños (CHIP). Estos programas pueden ayudar a aquellos que califican a obtener los beneficios que necesitan para destacarse en el aula.

Para ayudar a garantizar que sus hijos pasen de grado, los padres deben hacer primero su tarea en cuanto a la cobertura de salud. Para asegurarse de haber evaluado sus opciones de cobertura, tenga en cuenta estas preguntas y respuestas sobre la cobertura de atención médica:

¿Qué cubren Medicaid y CHIP?

Medicaid y CHIP ofrecen cobertura integral en todo el país para niños y adolescentes que califiquen. Esto incluye chequeos de rutina, visitas al médico, recetas e inmunizaciones, atención dental y de la visión, y servicios de emergencia, todo ello a bajo costo o sin costo alguno para usted o su familia.

¿Cómo puedo saber si mi hijo es elegible?

En la mayoría de los estados, los niños y adolescentes de hasta 19 años son elegibles para inscribirse. Dependiendo de sus ingresos, muchas familias califican para cobertura médica gratuita o de bajo costo.

Una vez inscrito, ¿cuánto tiempo es elegible mi hijo para recibir cobertura?

Los niños y adolescentes pueden permanecer cubiertos durante el tiempo que califiquen. Tendrá que renovar su cobertura una vez al año.

¿Cómo puedo inscribirme?

Usted puede inscribirse en línea, por teléfono, por correo o en persona con la agencia de Medicaid o CHIP de su estado, o puede visitar la sección “Busque cobertura para su familia” en InsureKidsNow.gov. Para obtener más información, llame al 1-877-KIDS-NOW (1-877-543-7669).

¿Cuándo puedo solicitar la inscripción?

Dado que no hay un período especial de inscripción abierta para Medicaid o CHIP, puede inscribirse en cualquier momento.

Para obtener más información y conocer las opciones de cobertura disponibles para usted y su familia, visite InsureKidsNow.gov o llame al 1-877-KIDS-NOW (1-877-543-7669).

Información proporcionada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Fotografías cortesía de Getty Images

 SOURCE:
Centros de Servicios de Medicare y Medicaid

COMMENTS

Name

Health,415,
ltr
item
eZineInsider.com Health: Mejorar los resultados académicos a través del acceso a la cobertura de atención médica
Mejorar los resultados académicos a través del acceso a la cobertura de atención médica
https://1.bp.blogspot.com/-WbaxyP5Iml0/XYP0ZRN9fGI/AAAAAAAAPvU/le7S0Gla2Z4PlYbSmxwLvNY0ICkyeSG7gCLcBGAsYHQ/s1600/14859-detail-intro-image.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-WbaxyP5Iml0/XYP0ZRN9fGI/AAAAAAAAPvU/le7S0Gla2Z4PlYbSmxwLvNY0ICkyeSG7gCLcBGAsYHQ/s72-c/14859-detail-intro-image.jpg
eZineInsider.com Health
https://health.ezineinsider.com/2019/09/mejorar-los-resultados-academicos.html
https://health.ezineinsider.com/
https://health.ezineinsider.com/
https://health.ezineinsider.com/2019/09/mejorar-los-resultados-academicos.html
true
1778503571159258870
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Read More Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content